El colesterol ha recibido mucha publicidad negativa a pesar de que nuestro cuerpo necesita colesterol. Se produce en nuestro hígado y se necesita para la construcción de la membrana celular. Comer alimentos que contengan un alto nivel de grasas saturadas como la carne grasosa, el queso y la leche probablemente también aumente el nivel de colesterol en el cuerpo. por favor presiona https://seasano.net/atorvastatina-opiniones para consultar más sobre nuestros servicios.
Un nivel de colesterol de 200 mg/DL se considera alto, lo que pone a esa persona en riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. El médico generalmente aconsejará a una persona con colesterol de 200 o más que reduzca el nivel al nivel óptimo. El primer paso para tales consejos suele ser los cambios en la dieta e incluir una rutina de ejercicios.
El médico le recetará medicamentos para reducir el colesterol para que el colesterol vuelva a la normalidad si la dieta y la rutina de ejercicios no tuvieron éxito. El siguiente párrafo analizará cómo funcionan algunos de estos medicamentos.
La estatina es el fármaco más utilizado para reducir el colesterol. La forma en que funciona es aumentando el nivel de receptores de LDL en el hígado, esto a su vez, recolectará LDL en el hígado en lugar de permitir que LDL fluya en nuestro sistema vascular y coloque placas en las arterias y venas. Por lo tanto, la reducción del colesterol LDL también reducirá proporcionalmente el riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Un fármaco común recetado para reducir el colesterol es la atrovastatina, también conocida comúnmente como Lipitor. Como se puede crear sintéticamente, puede ser barato y fácil de producir en grandes cantidades, lo que lo hace relativamente asequible y, por lo tanto, una opción preferida por los médicos.
No se debe confiar únicamente en las estatinas para tratar el problema del colesterol alto porque pueden ser eficaces para reducir el colesterol LDL, pero no pueden reducir los niveles de triglicéridos ni pueden aumentar el nivel de HDL. Por lo tanto, no puede usar estatinas solas para tratar el problema del colesterol alto.
Una alternativa a las estatinas es la niacina, también conocida como vitamina B3. La vitamina B3 puede ayudar a aumentar el colesterol HDL (bueno) y ha demostrado que también reduce el colesterol LDL (malo). Estas 2 propiedades ayudarán en la prevención de enfermedades del corazón.
Los esteroles vegetales pueden ser otra opción alternativa. Es un químico que se encuentra en muchas plantas, frutas y verduras, un equivalente al colesterol animal. Se han encontrado esteroles con propiedades que pueden bloquear la absorción de colesterol en nuestro estómago.
Los cambios en la dieta y la rutina de ejercicios pueden ser más efectivos en comparación con las píldoras y los suplementos. Evitar la carne grasosa, mantenerse alejado de las grasas saturadas y los productos de origen animal. Coma muchas frutas, verduras y granos. Estos cambios simples pueden ser tan efectivos como las píldoras para ayudar a reducir el colesterol.
El ejercicio ayudará a reducir el colesterol de forma natural, también puede ayudar a perder el exceso de peso. El ejercicio también mantiene los pulmones fuertes y el corazón saludable. Dejar de fumar o reducir el consumo de alcohol o alcohol también ayudará a reducir el colesterol.